Resumen - BAV

MODELO BAV - RESUMEN
La sigla responde a Brand Asset Valuator y consiste en una herramienta de investigación que busca determinar el valor que una marca tiene para la población. Es de propiedad de la transnacional en comunicaciones Young & Rubicam y, por ello, se ha aplicado en 51 países por ya 16 años. De ahí que el BAV cuente con una de las bases de datos sobre marcas más grande a nivel mundial (se han medido 50 mil).
El modelo BAV establece cuatro pilares sobre los cuales se construyen las marcas:
•         Diferenciación,
•         Relevancia
•         Estima
•         Familiaridad.

Estos se construyen para cada marca en base a las respuestas de los encuestados. La combinación final de estos cuatro pilares se traduce en un índice (BrandAsset) que grafica el nivel de valoración de la marca. Este va de cero a 100 y mientras más alto sea, mejor posicionada está la marca.

El BAV es el único modelo científico capaz de indicar la dirección que debe tomar una marca en este mundo cada vez más globalizado y competitivo.
BAV es la más poderosa herramienta de diagnóstico para comprender la situación de las marcas, permite obtener una mejor visión de sus oportunidades, riesgos y es capaz de monitorear los cambios a través del tiempo.



La Tercera. (2018).¿Qué es el BAV?. Región Metropolitana, Chile. Grupo Copesa. Recuperado de: https://www.latercera.com/noticia/que-es-el-bav/
CPTM: EGRESIVOS.  (2013-2014). BAV CREDENCIALES. Recuperado de: http://www.cptm.com.mx/sites/default/files/docs/24_diagnostico_y_analisis_de_la_salud_marca_mexico_en_eua.pdf
MODELO BAV – ISRAEL

Muchos israelíes han considerado a Tel Aviv un lugar optimista, divertido y vibrante por años. Ahora parece que los americanos  también están enamorados de la ciudad que no para. Una reciente investigación que clasifica las marcas favoritas del mundo ha revelado que Tel Aviv es más atractiva que el 90% de las marcas más famosas de Estados Unidos.
Esta encuesta fue conducida entre 13.000 americanos por la compañía internacional Consultora BAV, la cual presenta un ranking de las compañías, ciudades y países más importantes del mundo cada cuarto de año, según diferentes parámetros.
Los descubrimientos pueden ser definidamente vistos como una fuente de orgullo, especialmente en luz de la imagen negativa de Israel en el mundo en los últimos años.
Los americanos ven a Tel Aviv como una marca atractiva al igual que Twitter, los Rolling Stones y Nintendo, y como marcas innovadoras y creativas como Apple, YouTube y National Geographic.
La marca Tel Aviv es considerada más atractiva por los americanos que otras 3.150 marcas globales que reconocen. La metrópolis israelí fue favorecida sobre Audi, Ambercrombie & Fitch, Siemens, Prada y el Wall Street Journal.
El índice de marcas de la compañía posiciona a Tel Aviv como algo diferente, fascinante, único, atrevido e independiente.
Según la investigación, los consumidores americanos ven a Tel Aviv como una marca positiva sobre la que quieren saber más. Cerca del 45% de los americanos están familiarizados con la marca Tel Aviv más que con una serie de otras marcas como “Médicos sin Fronteras”, Prada y Siemmens.
Los americanos están familiarizados con Tel Aviv y saben más de la ciudad que sobre Brasil, India y Chile.
Según el CEO de Consulting BAV, Scout Siff: “Nuestro modelo está construido sobre factores financieros. Si Tel Aviv fuese una compañía alistada en el intercambio de valores en la bolsa sería un material caliente”.
El Estado de Israel como marca ha alcanzado el sexto lugar entre 33 países. Recibió el mismo puntaje que tuvo Gran Bretaña, Japón, Canadá y Australia. En el 2007 Israel se encontró en el 17º lugar en la misma investigación.


Itongadol. (2012). Según una encuesta, los americanos aman Tel Aviv. Argentina. Recuperado de: http://itongadol.com/noticias/val/66903/segun-una-encuesta-los-americanos-aman-tel-aviv.html


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un paseo por las nubes

Practica 7. Degustación de cervezas

Practica 1. Degustación de vinos